Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias





Enero 31, 2014

Mención Honorífica en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013



El pasado Viernes 24 de Enero fuimos horados con una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013. Debido a nuestros excelentes programas de voluntariado en éste país. Agradecemos a todos nuestros voluntarios por su excelente trabajo y compromiso y los invitamos a formar parte de ésta gran familia.













Diciembre 15, 2011

Jornada en Apan, Hidalgo, diciembre 2011



Este año 2011 hemos terminado gratamente con una Jornada en Apan, Hidalgo, la número 19 desde que nuestra Fundación llegó a México; la cual fue realizada en el Hospital General del Altiplano, del 5 al 9 de diciembre, agradeciendo la autorización de la Secretaría de Salud del Estado.



Esta Jornada ha sido posible gracias a la invitación y al apoyo de Fundación Gigante, la cual ha creído en el desempeño de nuestra Fundación y por supuesto de nuestros voluntarios médicos y no médicos; hemos realizado un gran esfuerzo para preparar una exitosa jornada.



Deseamos expresar nuestro agradecimiento a Fundación Gigante por haber hecho posible la realización de esta primer Jornada en el Estado de Hidalgo. El haber sido dignos de su confianza y hacer alianza para beneficiar con cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido y otras malformaciones faciales, a nuevos pacientes.



Fueron evaluados 59 pacientes de los cuales fueron operados gratuitamente 44; de igual manera se realizó la revisión post-operatoria a 39 pacientes.



Nuestro equipo médico y no médico fue integrado por voluntarios de Dinamarca, Suecia, Australia, Honduras, Brasil, Panamá, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay y de nuestro país.






Noviembre 30, 2011

Jornada en Guadalajara, noviembre 2011



Con gusto compartimos con ustedes los resultados de nuestra jornada quirúrgica en la ciudad de Guadalajara, la cual fue realizada del 10 al 18 de noviembre de este año 2011, gracias al apoyo del la Secretaría de Salud y del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Dr. Jose Guerrerosantos (IJCR) el cual abrió sus puertas para que se pudiera realizar esta 18ª Jornada desde que llega nuestra Fundación a México.



Fueron evaluados 168 pacientes de diferentes estados de nuestro país y se operaron 99 personas de manera gratuita, de igual manera se realizó la revisión post-operatoria a 93 pacientes.



Durante esta Jornada tuvimos la presencia de la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, originaria de la ciudad de Guadalajara, quien es ya un apoyo de la Fundación a nivel internacional. Con gran entusiasmo acompañó a nuestros voluntarios médicos y no médicos, a nuestros pacientes y a sus familias. También tuvo la oportunidad de entrar a quirófano a ver el trabajo de nuestro equipo médico voluntario.



Nuestro equipo médico y no médico fue integrado por voluntarios de India, Honduras, Israel, Brasil, Dinamarca, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y de nuestro país.






Septiembre 21, 2011

Jornada en Tlaxcala, septiembre 2011



Estimados Amigos,

Con gran gusto los saludamos y compartimos con ustedes los resultados de nuestra 3ª Jornada de Cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido en la ciudad de Tlaxcala, la cual se realizó del 5 al 9 de septiembre de este año 2011, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y del Hospital General Miguel Lima Ramírez.



Del 24 al 27 de agosto gratuitamente se ofreció a 12 especialistas de la salud el PALS (Curso de especialidad en Pediatría), y el día 29 de agosto se llevó a cabo la certificación de BLS (Basic Life Support) de 9 miembros del Hospital General Miguel Lima Ramírez.

Impartido por 2 instructores voluntarios de nuestra Fundación avalados por la American Heart Association.



Tuvimos el apoyo invaluable de voluntarios no médicos locales y de empresas patrocinadoras, así como la visita de Bill Rancic, voluntario muy comprometido a la causa de nuestra Fundación a nivel internacional.

Nuestro equipo médico y no médico fue integrado por personas provenientes de México, Suecia, Dinamarca, Perú, Panamá, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Colombia y Ecuador.






Junio 08, 2011

Jornada en Guadalajara, mayo 2011



Estimados Amigos

Con gusto compartimos con ustedes los resultados de nuestra jornada quirúrgica en la ciudad de Guadalajara, la cual fue realizada del 19 al 27 de mayo de este año 2011, gracias al apoyo del la Secretaría de Salud y del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Dr. Jose Guerrerosantos (IJCR) el cual abrió sus puertas para que se pudiera realizar esta 16ª Jornada desde que llega nuestra Fundación a México.



Fueron evaluados más de 236 pacientes y se operaron 128 personas de manera gratuita, de igual manera se realizó la revisión pos-operatoria a 118 pacientes.



Durante esta Jornada ha sido de gran trascendencia la presencia de nuestro Fundador el Dr. William P. Magee haciendo patente su apoyo al equipo de voluntarios médicos y no médicos, compartir con ellos conocimientos y testigo de honor en la firma del Convenio con la Secretaría de Salud para dar certeza jurídica del comodato entre nuestra Fundación y el IJCR, estando presentes el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Dr. Alfonso Petersen, la Sra. Beth Marshall Consejera Ejecutiva para Desarrollo Global, Maestro José Guerrerosantos y Don Manuel Lizárraga, Presidente de Consejo.



El día 17 de mayo se llevó a cabo la certificación de BLS (Basic Life Support) de 16 miembros que forman parte del equipo de enfermería del ICJR. Contamos con 2 instructores voluntarios avalados por la American Heart Association.



Nuestro equipo médico y no médico fue integrado por más de 80 personas provenientes de México, Colombia, Italia, Australia, Bolivia, Paraguay, Suiza y Estados Unidos.




Septiembre 25, 2008

Reconocida periodista de la cadena Univisión participa en jornada quirúrgica en Guadalajara, México



Satcha Pretto, reconocida periodista y anfitriona del programa Primer Impacto Fin de Semana de la cadena televisiva Univision, se unió a Operation Smile México A.C. durante una jornada quirúrgica en Guadalajara, México, la cual se llevó a cabo del 25 de septiembre al 3 de octubre.



La misión encabezada por Operation Smile México A.C. contó con un equipo de cerca de 40 voluntarios de Canadá, Colombia, Italia, Jordania y Estados Unidos. La jornada incluyó evaluaciones médicas completas y cirugías reconstructivas en manos de profesionales médicos que, atendieron los casos más urgentes que acudieron al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva de Guadalajara.

En marzo del 2008, Satcha Pretto fue nombrada Embajadora de Sonrisas de Operation Smile. Cada embajador tiene la oportunidad de visitar uno de los 26 países asociados de la organización, para ayudar a llamar la atención mundial sobre la situación de estos niños nacidos con malformaciones faciales.

Satcha participó durante cinco días en la jornada quirúrgica de Guadalajara llevando a cabo dos labores principalmente. Por una parte viajó con un equipo de camarógrafos para seguir el transcurso de la jornada, desde los días en que se ofrecieron evaluaciones médicas gratuitas a más de 100 personas, hasta el momento en que los pacientes eran entregados a sus padres al culminar la cirugía reconstructiva. Su plan es presentar la historia de la jornada en su programa a finales de octubre.

Igualmente Satcha le tendió la mano al equipo de la organización, al hablar con los niños y sus familias, para asegurarse de que estaban bien informados sobre todos los aspectos de la intervención. También disfrutó jugando con los niños para hacerles su estancia en el hospital más placentera.

"Nunca he dudado de la gran labor que realiza Operacion Sonrisa, pero jamás me había quedado tan clara como ahora, tras haber visto el trabajo con mis propios ojos en la misión de Guadalajara, México. Admiro el desempeño desinteresado de los voluntarios y personal medico que se entregan en cuerpo y alma para apoyar a decenas de padres de familia que buscan un rayo de esperanza para sus hijos. Como Embajadora de Sonrisa, tuve la dicha de aprender de esos padres que encuentran la valentía para luchar por sus niños y me llena el corazón saber que, de cierta forma, pude formar parte del proceso que cambiara la vida de sus angelitos," dijo Satcha.

El programa “Embajadores de Sonrisas” de la organización cuenta ya con el apoyo de celebridades como Roselyn Sánchez, Mariah Carey, Oscar D’León, Carmit Bachar, Jessica Simpson, Roma Downey, Mark Burnett, Billy Bush, Vanessa y Donald Trump Jr., Melanie Dunea, Nigel Parry, Molly Sims, Justin Chatwin, y Benj Gershman.

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)

Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorara la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.




Julio 29, 2008

Operation Smile selecciona por primera vez a una estudiante mexicana para servir como voluntaria en jornada quirúrgica internacional



Operation Smile México A.C. anunció que Mariana Rodríguez de la Cerda se convirtió en la primera estudiante mexicana seleccionada para participar como voluntaria no médica en una jornada quirúrgica internacional. Mariana, quien cursa actualmente tercer semestre de preparatoria en el Instituto de Ciencias de Guadalajara, fue seleccionada entre más de mil alumnos que participaron en la XVI Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil, auspiciada por Operation Smile Inc. en San Diego, California.



En dicha conferencia Mariana participó en dos programas: el Taller de Entrenamiento para Misiones, realizado del 29 de julio al primero de agosto, y la Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil (ISLC), efectuado del 2-6 de agosto. Ambos programas están orientados para motivar a los estudiantes a involucrarse en una vida de voluntariado, tanto en su país de origen como a nivel internacional. 46 estudiantes participaron en el Taller de Entrenamiento para Misiones, no sólo se les dio entrenamiento en terapia de rehidratación oral, prevención y cuidado de quemaduras, sino también en nutrición y cuidado dental a los pacientes y a sus familias, durante las misiones médicas internacionales de Operación Sonrisa.

De igual manera, más de 350 estudiantes de 17 estados de Estados Unidos y otros 16 países participaron en la Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil de Operación Sonrisa. La conferencia ofreció una descripción general del trabajo de Operación Sonrisa alrededor del mundo y enseñó a los estudiantes cómo pueden ser líderes, desarrollar confianza, hablar en público , además de recaudar fondos.

En abril pasado, Mariana realizó una campaña de recolección de fondos junto a sus compañeros y logró recaudar cerca de 9 mil pesos.

“Yo he participado como voluntaria no médica en jornadas quirúrgicas en México y realmente la experiencia te cambia la vida. Te das cuenta de que esta realidad de labio y/o paladar hendido existe y que no todo es MySpace y esas cosas. Estoy muy orgullosa de haber sido seleccionada y ansiosa de saber a que país viajaré con Operación Sonrisa,” dijo Mariana.

Cientos de jóvenes de más de 500 escuelas alrededor del mundo están involucrados en el Programa de Estudiantes, quienes recaudan aproximadamente $1 millón de dólares al año para apoyar la labor de Operación Sonrisa. A través del servicio y liderazgo, los estudiantes de Operación Sonrisa marcan la diferencia en las vidas de niños de todo el mundo, aprenden sobre la importancia del voluntariado y descubren la posibilidad de convertir una lágrima en una sonrisa.

Desde el comienzo del programa cientos de estudiantes han participado en las misiones médicas en países tales como Filipinas, Kenya, Camboya, Brasil, Paraguay, Jordania, China entre otros países. La conferencia de estudiantes es un componente educativo del Programa de Estudiantes de Operación Sonrisa, que brinda entrenamiento y oportunidades a estudiantes en voluntariado, consciencia global y recaudación de fondos.




Junio 25, 2008

Operación Sonrisa apoya la Iniciativa de Cirugías Seguras Salvan Vidas de la Organización Mundial de la Salud



El pasado 25 de junio Operación Sonrisa participó en la ceremonia del lanzamiento mundial de la Iniciativa Cirugías Seguras Salvan Vidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento, presidido por la Dra. Mirta Rosas Periago, directora regional para las Américas de la OMS, resaltó la nueva campaña mundial del OMS para mejorar la seguridad del cuidado quirúrgico. El evento contó con la asistencia de ministros de la salud, líderes mundiales de cirugía, anestesiología y enfermería, con el fin de unirse para enfocarse en la reducción mundial de muertes y complicaciones en las cirugías.

Durante la ceremonia, el Dr. Randy Sherman, Jefe Médico de Operación Sonrisa, anunció formalmente el respaldo de Operación Sonrisa a la nueva Lista de Verificación de la Seguridad Quirúrgica de la OMS. La lista incluye sencillos chequeos de seguridad, que el equipo de la OMS ha demostrado podría cortar a la mitad la tasa de complicaciones quirúrgicas. La lista busca mejorar las prácticas de seguridad en la anestesia, evitar infecciones y mejorar comunicación entre los miembros de los equipos quirúrgicos. Operación Sonrisa es uno de casi 200 grupos de cirugía, anestesia, enfermería y sociedades de pacientes formalmente apoyando la lista de verificación.

Actualmente hay una tasa anual de 234 cirugías mayores por año, uno por cada 25 personas - y los estudios indican que un porcentaje significativo tiene como resultado complicaciones y muertes prevenibles.

"Las heridas y muertes quirúrgicas prevenibles son una creciente preocupación," declaró la Dra. Margaret Chan, directora-general de la OMS. "Utilizar la lista de verificación es la mejor manera de reducir los errores quirúrgicos y mejorar la seguridad de los pacientes".

La participación de Operación Sonrisa con la Iniciativa de Cirugías Seguras Salvan Vidas de la OMS, forma parte de los esfuerzos de la organización de abogar y proporcionar la alta calidad de cirugías seguras en países en desarrollo.

Para más información de la Iniciativa de Cirugías Seguras Salvan Vidas, por favor visite la página: www.who.int/patientsafety/safesurgery/en/





Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Ayudenos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operation Smile México A.C. gracias a las donaciones, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios, y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE VOLUNTARIOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK  
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos      Aviso de Privacidad
©2014 Operation Smile México A.C.
Donaciones::0166 993923 | BBVA BANCOMER. Sucursal 408 Américas Neruda | Clabe Interbancaria: 0123 2000 1669 9392 34 ABA: 1210 00358
PARA DONAR LLAMA: 01-800- 706-7347 | 31 22 88 64
Teléfono: (33) 3122-8864 Fax:: (33) 3647-3474 | Operation Smile México A.C. | Quetzalcóatl 665 Zona J L7 PB. | Ciudad del Sol. C.P. 45050 | Zapopan, Jalisco.