Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Prensa

Prensa





Niños con problemas de labio y paladar hendido recibirán atención médica y cirugías reconstructivas durante jornada médica de Operación Sonrisa con el apoyo de XanGO en Guadalajara



La jornada médica gratuita se llevará a cabo del 25 de septiembre al 3 de octubre

22 de septiembre del 2008 – Del 25 de septiembre al 3 de octubre se celebrará en la Ciudad de Guadalajara, una jornada de salud coordinada por la organización médica internacional sin fines de lucro, Operation Smile México A.C., que a través de un equipo de médicos voluntarios, atenderá a niños de la región y diferentes puntos de la República Mexicana que presenten problemas de labio y/o paladar hendido principalmente. Participando en el equipo de la misión estará Satcha Pretto, anfitriona del famoso programa Primer Impacto-Fin de Semana de la cadena Univision. Satcha estará cubriendo la misión del 25-30 de septiembre que saldrá al aire en Primer Impacto-Fin de Semana a finales de octubre. En marzo del 2008, Satcha fue nombrada Smile Ambassador de Operation Smile.

La misión encabezada por Operation Smile México cuenta con un equipo de cerca de 40 voluntarios de Canadá, Italia, Jordania y Estados Unidos. La jornada incluirá evaluaciones médicas completas y cirugías reconstructivas en manos de profesionales médicos a los casos más urgentes que acudan al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva de Guadalajara.

Operation Smile México trabaja con una red local de voluntarios médicos y no médicos para proveer servicios médicos integrales que incluyen evaluaciones, cirugías reconstructivas, terapia del habla y planes de nutrición, entre otros; para devolver la sonrisa y cambiar la vida de niños, jóvenes y familias que enfrentan el problema de labio y/o paladar hendido. Esta jornada de salud es auspiciada por XanGo, LLC y por empresas privadas que pagan los costos implicados y aportan la fuerza de voluntarios en el lugar como José Cuervo, Banorte, American Express, Keery de México S.A. de C.V., Colgate Palmolive, Monte Alban Art Gallery Foundation, American School Foundation, Hotel Presidente Intercontinental y Saatchi & Saatchi México.

“Para nosotros es un honor colaborar con una gran organización como Operation Smile México, C.A, y esperamos establecer con ellos una alianza a largo plazo, ya que resulta alarmante que cada año nacen más de 100 mil niños con deformaciones faciales pero miles no son atendidos oportunamente. Con esta importante labor, aquellos niños nacidos con problemas de labio y paladar hendido y sus familias, recibirán una nueva oportunidad de vida que les permitirá enfrentar el rechazo social que este tipo de problemas implica comúnmente”, afirma Gordon Morton, Presidente de Ventas y Mercadotecnia y socio fundador de Xango LLC, empresa de multinivel que produce y comercializa un popular jugo de mangostán, “Nuestro compromiso nos lleva a designar alrededor del 7% de las ganancias a nivel mundial de la empresa XanGo a programas de carácter social en los diferentes países en los que opera la compañía”.

XanGo, auspicia y apoya activamente esta jornada de salud para dar atención a niños y jóvenes con deformaciones faciales. A través de su programa continuo denominado Bienestar XanGo, ha formado una alianza de cooperación con Operation Smile México para tratar de extender esta ayuda a las comunidades que más lo necesitan y de hecho, ya planean una segunda jornada en Guadalajara para el mes de septiembre. El compromiso con las comunidades y especialmente con los niños y sus familias, constituye parte de la filosofía de Bienestar XanGo, para movilizar los recursos mundiales, empleados y distribuidores de la empresa y así tratar de hacer una diferencia en la vida de quienes están en condiciones menos afortunadas.

“El apoyo de empresas privadas es fundamental para que Operation Smile pueda asistir a niños y jóvenes en todo el mundo con este problema, donando su tiempo, dinero y esfuerzo para mejorar las vidas de cerca de 100 niños en esta jornada de salud en Guadalajara En aproximadamente solo 45 minutos, una cirugía de labio hendido puede cambiar la vida de un niño para siempre, pero aún falta mucho para ayudar a tantas personas que no cuentan con los recursos necesarios”, declara Laura Trigo, Directora Ejecutiva de Operation Smile México.

La primera misión o jornada médica de Operation Smile en México se llevó a cabo durante el 2005 y desde entonces, los voluntarios médicos de Operation Smile han proporcionado exámenes físicos gratuitos a más de 550 niños con problemas de malformaciones faciales y cerca de 400 niños han sido atendidos quirúrgicamente a través de estas jornadas médicas. Operation Smile México A.C. reconoce y agradece la colaboración del Instituto de Cirugía Reconstructiva de la Jalisco, que es el generoso anfitrión y base de todas las jornadas y programas educativos de la organización en México.

La jornada más reciente en México se llevó a cabo en Guadalajara del 20 de mayo al 4 de junio del 2008. Cerca de 40 voluntarios médicos y no-médicos provenientes de Canadá, México y Estados Unidos trabajaron en el Instituto Jaliciense de Cirugía Plástica Reconstructiva para proveer 133 evaluaciones físicas y 90 cirugías reconstructivas a chicos con malformaciones faciales.

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)

Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorara la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.

Acerca de XanGo

XanGo, LLC es la primera compañía creadora de categoría en comercializar la primer bebida de mangostán, el Jugo XanGo®, a los consumidores de todo el mundo. “XanGo” como marca nace de la unión de 2 palabras: “Xantonas” y “manGOstán”, representando el origen de esta bebida así como las bondades de su descubrimiento natural. El Jugo XanGo aprovecha los atributos nutricionales de la fruta entera del mangostán a través de su fórmula original. Con sede en Utah, XanGo es una empresa de propiedad privada, potenciada a través de una red mundial de distribuidores independientes. Las crecientes operaciones de XanGo incluyen su mercado natal en Estados Unidos y numerosos mercados internacionales como Mexico, Canadá, Japón, Alemania y Malasia. Para más información acerca de XanGo y del Jugo XanGo, por favor visite www.xango.com.mx.

Acerca de Xango Goodness

Xango Goodness o Bienestar XanGo es un esfuerzo mundial con causa social que moviliza los recursos globales de la empresa XanGo, para mejorar las vidas de otros a través de acciones filantrópicas. La participación implica la donación de tiempo y dinero para esfuerzos humanitarios sustentables, expediciones médicas, programas de voluntariado, capacitación sobre salud en las comunidades en un esfuerzo por apoyar a los niños, a sus familias y a las comunidades en situaciones de necesidad. Bienestar XanGo apoya la filosofía de que participar en esfuerzos con causa social enriquece la experiencia humana. Para aprender más sobre Bienestar XanGo o para formar parte de esta comunidad, por favor visite www.xangogoodness.org

Contactos:

Lisa Jones

Public Relations Coordinator, Operation Smile

757-321-3252 or ljones@operationsmile.org

Tania Rubio

Office: 5255-5250-9735

Mobile: 521-55-1700-5172

trubio@arvizu.com.mx



Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Ayudenos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operation Smile México A.C. gracias a las donaciones, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios, y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.

SÍGUENOS EN
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos      Aviso de Privacidad
©2017 Operation Smile México A.C.
Donaciones::0166 993923 | BBVA BANCOMER. Sucursal 408 Américas Neruda | Clabe Interbancaria: 0123 2000 1669 9392 34 ABA: 1210 00358
PARA DONAR LLAMA: 01-800- 706-7347 | 31 22 88 64
Teléfono: (33) 3122-8864 Fax:: (33) 3647-3474 | Operation Smile México A.C. | Calderón de la Barca #118, Col. Arcos Vallarta, C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco.